Muelle Camaronero

Datos Generales

El Muelle Camaronero, situado en el barrio de Triana,  en la misma calle Betis ha sido recuperado recientemente como nuevo espacio verde y mirador de Sevilla.  

Este nuevo paseo comprendido entre el muelle de la calle Betis y el espacio libre al sur del Quiosco de las Flores y de la comisaría de la Policía Nacional ha sido reformado, y cuenta con una variada flora como eucalipto, grevillea, brachychiton, hibiscus, camelias y falsa pimienta.
En esta zona existía una rica actividad marinera junto a toda la margen derecha de la dársena del Guadalquivir, tal y como aparece en el azulejo situado en una de las casas de la calle Betis: «Enfrente de este lugar estuvo el Puerto Camaronero, lugar emblemático de Triana y residencia de las gentes dedicadas a la pesca».

El Muelle Camaronero, se ha recuperado para el disfrute de la ciudad y sus visitantes convirtiéndolo en un espacio de paseo en el que asomarnos a la parte histórica de la ciudad y ver Sevilla desde la otra orilla, desde el mismo río, en un enclave único del barrio trianero.

Ubicación: Muelle Camaronero, Calle Betis, 41010 Sevilla

El Muelle Camaronero está compuesto por un mirador de 330 metros cuadrados, un talud ajardinado y una plataforma de madera a nivel de la lámina de agua de 1.500 metros cuadrados, que está protegida con una barandilla de seguridad.

La plataforma de madera a nivel de agua sirve como venue sevillano versátil al aire libre donde podemos celebrar actos que requieran la asistencia de un gran número de personas como pueden ser presentaciones de productos o servicios, exposiciones y convocatorias participativas.
El espacio se enmarca en la estrategia de aprovechar al máximo el río Guadalquivir para los sevillanos y como recurso turístico en las dos márgenes de la dársena.
El aforo máximo del espacio es hasta 1000 personas y cuenta con diferentes aparcamientos públicos en las cercanías. Su acceso está adaptado para personas con discapacidad.

Galería