Costurero de la Reina
Datos Generales
El Costurero de la Reina, un precioso edificio con forma de castillo y torrecillas redondeadas, rematado con minúsculas almenas, que se asoma a las puertas del sevillano Parque de María Luisa.
Este singular espacio,de ladrillos bicolores que forman franjas en tonos albero y almagra, tan típicos de Sevilla, fue construido en el S.XIX por Antonio de Orleans, duque de Montpensier siendo el arquitecto de este singular edificio, Juan Talavera y de la Vega.
El Costurero de la Reina podemos considerarlo como el primer edificio neomudéjar de Sevilla, mostrando este estilo árabe en los grandes ventanales con los que cuenta.
Una de las leyendas más conocidas sobre el Costurero nos relata que la reina María de las Mercedes, debido a su delicada salud, pasaba largos ratos en los aposentos del castillete tomando el sol mientras cosía con sus damas y también que, en esos ratos, recibía visitas de Alfonso XII, que acudía a caballo desde el Alcázar de Sevilla tras atender sus asuntos de Estado. Hecho que resultaría imposible, porque el edificio fue construido en 1893 y la reina falleció en 1878.
Ubicación: Paseo de las Delicias, 11,41012,Sevilla
El Costurero de la Reina es un pequeño edificio que cuenta con dos plantas. Además cuenta con un pequeño y coqueto jardín.
Este espacio es muy recomendable para presentación de productos y servicios, así como celebración de juntas y reuniones. Las dimensiones del edificio permiten la celebración de actos con poco aforo, dotándolos de exclusividad y cercanía.
El aforo máximo del espacio es hasta 20 personas en la primera planta y 80 personas en el exterior, cuenta con aparcamiento público en las inmediaciones del recinto, y su acceso está adaptado para personas con discapacidad.